Misión Educativa
El carácter propio de nuestra Institución recoge la identidad desarrollada históricamente desde su fundación, y como motor de futuro, porque desarrolla la hoja de ruta para seguir navegando con una misma orientación.
“La educación es la más noble de las empresas y el mejor bien que se puede hacer al hombre” (D. Baltasar)
Estilo Educativo
“Os quiero muy sencillas y muy alegres, que no se pierda este espíritu”
(D. Baltasar)
1. El clima de alegría, de fiesta, de gratitud y de amistad.
2. La sencillez
3. El espíritu de familia, con calor de hogar.
4. La sensibilidad ante las necesidades de los demás.
5. La creatividad en el uso de recursos visuales, plásticos, musicales…
1. Misión
“Mientras haya en el Sagrario un “Hambriento” y pobres hambrientos junto al Sagrario, no habrá tiempo en esta Obra para pensar, hablar, comentar o tratar otros intereses que no sean la Eucaristía y los pobres” (D. Baltasar)
Nuestra misión es continuar y propagar la Obra de nuestro Fundador, quien creó esta Institución católica de carácter benéfico-docente (1923) para paliar y satisfacer las necesidades materiales y morales de un barrio marginal coruñés (barrio de Atocha) y elevarlo a un nivel de Dignidad Humana y Ética.
2. Visión
“Una mirada dulce para el niño, la palabra de cariño al enfermo y las acciones humildes practicadas con el pobre, serán siempre el mejor tesoro de La Grande Obra” (D. Baltasar)
Pretendemos que los alumnos cuando salgan de nuestros centros sean personas libres, creativas, flexibles, autónomas, comprometidas socialmente, que tengan un proyecto de vida, un compromiso cristiano, e intelectualmente competentes.
Queremos personas que asuman el liderazgo y tomen decisiones, aceptando a los distintos líderes del centro, que innoven, siendo creativas, comprometidas y con coherencia de vida.
Queremos familias implicadas en el proceso educativo de sus hijos, que participen en su formación integral según nuestros valores, y que colaboren y respeten al centro en su labor educativa.
3. vALORES
“El mejor libro del maestro es el Niño” (D. Baltasar)
Nuestros Centros desarrollan su labor educativa, con el espíritu y estilo de D. Baltasar, en sintonía con la familia, de la mano de la cultura, en contacto con la naturaleza, en un ambiente de fraternidad, alegría y amistad.
Un espíritu de familia, con calor de hogar, apertura a todos, especialmente a los más necesitados, con sencillez en el trato, en la organización y en las celebraciones. Una entrega generosa de los educadores.
Especial atención y respeto a la diversidad e integración en el medio social y cultural inmediato.
Una educación para la solidaridad entre los hombres y entre los pueblos intentando caminar, abiertos a otras culturas, hacia una fraternidad universal.