IDEARIO

“La educación es la más noble de las empresas y el mejor bien que se puede hacer al hombre” (D. Baltasar)
“El mejor libro del maestro es el Niño” (D. Baltasar)

Carácter propio

El carácter propio de nuestra Institución recoge la identidad desarrollada históricamente desde su fundación, y como motor de futuro, porque desarrolla la hoja de ruta para seguir navegando con una misma orientación.

– Misión, Visión y Valores
– Rasgos de identidad
– Cultura organizativa

1. Clima de alegría, de gratitud y de amistad

Somos cercanos y abiertos a todas las necesidades actuales, mediante la entrega generosa de los educadores, del personal no docente y de los colaboradores del centro, en un ambiente de fraternidad, sencillez, alegría y amistad, favoreciendo experiencias personales de crecimiento. Escuelas en constante reflexión sobre la acción educativa, comprometidas en la consecución de nuevas metas – objetivos, afrontando los cambios como retos ilusionantes para conseguir alumnos felices, y personal, social y espiritualmente competentes.

2. Sencillez, espíritu de familia y calor de hogar

Configuramos un estilo organizativo positivo que mejore la confianza, la cercanía, la acogida, la alegría, la familiaridad, la sencillez, la actitud de servicio, el espíritu misionero, la libertad, la flexibilidad y la creatividad de la comunidad educativa, ya que son características de nuestra identidad.

Os quiero muy sencillas y muy alegres, que no se pierda este espíritu” (D. Baltasar)

Y todo ello enmarcado en una constante y estrecha colaboración con los tres ejes principales de la Educación: la Familia, la Sociedad y la Iglesia, cuyo apoyo consideramos esencial en el desempeño de nuestra labor.

3. Sensibilidad ante las necesidades de los demás

Nuestros Centros se interesan por las necesidades materiales y afectivas de la persona. Acogen con calor de hogar a los alumnos, optando siempre por los más necesitados y atendiendo preferentemente a los que se encuentran en mayor dificultad.

Atendemos a las distintas necesidades educativas y formativas, favoreciendo la creatividad en el uso de recursos visuales, plásticos, musicales…, desde Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y FP Básica y, también actividades para adultos; fomentando un clima escolar ordenado, alegre y afectuoso, pero a la vez exigente, donde los valores de esfuerzo, deber, respeto y disciplina se vean fortalecidos.

4. Creatividad y autonomía

Nuestros educadores están en permanente formación en didácticas que generen buen clima, compartiendo buenas prácticas, favoreciendo el encuentro y la cercanía, así como estimular la creatividad y la autonomía del alumno.

Siempre ilusionados con la tarea educativa, buscando la creatividad en el uso de recursos visuales, plásticos, musicales…